Welcome to my blog :)

rss

jueves, 27 de enero de 2011

LIBROS DE INTERÉS

Fajardo Becerra, Miryam Stella.  Análisis de la Investigación Formativa en el Área del Lenguaje. Editorial EDUCC 

La investigación orientada por la docente-investigadora Myriam Stella Fajardo, inicia con un estado del arte sobre los trabajos de grado efectuados por los estudiantes de la especialización de aprendizaje escolar y sus dificultades durante su formación académica. El mencionado trabajo, aspira a extenderse a campos más específicos vinculados con la problemática propia de las dificultades de aprendizaje en el contexto escolar. El propósito de este estudio no sólo es clasificar y sistematizar los trabajos de grado, sino, principalmente, detectar e identificar algunos problemas básicos en el área y diseñar otras investigaciones de más amplio alcance y coberturaAnálisis de la Investigación Formativa en el Área del Lenguaje



Galligó, Marta. Galligó, Teresa. Requena, Elena. Saumell, Elisenda. Torres, Julia.  El Aprendizaje y sus Trastornos. Editorial CEAC

Este libro enormemente práctico y clarificador, esta escrito por un prestigioso equipo de profesionales que, durante sus veinte años en el mundo de la infancia y desde un enfoque multidisciplinar, ha tenido la oportunidad de recoger experiencias sobre las principales dificultades a las que los niños se enfrentan durante el proceso de aprendizaje. Partiendo de la premisa de que el ser humano es un todo integrado, en el libro se explica la estrecha relación entre el aprendizaje y las emociones. Asimismo, se presentan dificultades funcionales como las relacionadas con la psicomotricidad y el lenguaje, y se hace referencia a los aspectos intelectuales y al mundo de la deficiencia mental, así como a los déficit de atención por hiperactividad.  El Aprendizaje y sus Trastornos

Rigal, Roger. Educación Motriz y Educación Psicomotriz en Preescolar y Primaria.  Editorial INDE Publicaciones.
Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, más concretamente, en la etapa Infantil y Primaria.
En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del niño y la niña.
La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias.
La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. Educación Motriz y Psicomotriz en Preescolar y Primaria

Jimenez Ortega, José. Alonso Obispo, Julia.  Superar las dificultades del Lenguaje: Hablar, Leer y Escribir.
Dificultades en la pronunciación, en la lectura y en la escritura son explicadas en esta obra con la sencillez suficiente para que los padres de familia y docentes puedan llevar a cabo las actividades que se sugieren y ayuden a superar las dificultades de tipo oral o escrito que presente el niñ@.   Superar las dificultades del lenguaje para hablar, leer y escribir

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de ver el blog, me parece una temática muy interesante, pero al momento de leer las entradas estas están en desorden y se me dificultó un poco tener un hilo conductor.

Publicar un comentario